Chamoso

ruta de paradores,nv.2009

Día primero de noviembre,domingo,en nuestro vehículo particular y sobre las diez de la mañana,partimos de Avilés con destino al Parador Nacional de Salamanca Joaquina y el que suscrive que soy su marido.La mañana era otoñal un dia expléndido para viajar,pasamos por Oviedo,León,Zamora parando a comer a la altura de Calzada de Vandunciel,un pueblo de Salamanca,a unos 45 km. de esta ciudad y llegando al punto de destino sobre las cuatro de la tarde.Que ciudad tan elegante,sus calles sus monumentos y sus gentes,visitamos la Plaza Mayor,la Catedral las dos Universidades,la casa de las Conchas el Rio Tormes etc.Por la noche fuimos a cenar a un resturante típico sito en la Rua Mayor,cerca de la Plaza Mayor,cenamos chuletinas de cabrito a la plancha y Joaquina por eso del regimen de decidió por pollo a la plancha,todo muy rico.El Parador de Salamanca donde nos hospedamos,goza de un confort especial,sus grandes ventanales que se convierten en unos excepcionales miradores de la ciudad,y hacen a la vez de un museo al aire libre de esta.-

Mañana dia 2 Lunes salimos para el Parador de Segovia,cuando estemos allí seguire escribiendo.Hasta mañana.-