Blogia
Chamoso

EL PERRO, YAQUI.-

EL PERRO, YAQUI.-

A finales del pasado año Yaqui dejó de cumplr con su misión como guardian de una de las casas de Pedrafita O Corgo, (Casa de Rita). El, las 24 horas del día estaba allí en la era de dicha casa cuidando que ningún extraño, intruso etc., pudiese entrar en la finca donde tambien hay  un establo de vacas lecheras a las que Yaqui adoraba, siempre a las horas de salir dicho ganado al pasto él estaba preparado para acompañar a su amo (Lolo), conocia las vacas una por una saludándolas siempre con un ladrido y un meneo de rabo. Yaqui era un perro muy especial, ahora sí, estaba loco por su amo, yo creo que ambos se apreciaban y respetaban mucho, Lolo, el amo ha tenido que sentir mucho su muerte, hace unos dias le enseñé yo unas fotos del perro y al verlas le noté que se le humedecián los ojos, cosa casi normal ya que estaban juntos la mayoria de las horas del dia y parte de la noche, a mí, que tenia menos contacto co Yaqui, tambien me pasó casi lo mismo, siempre que llegaba con el coche a la era salia a recibirme y cuando salia por las mañanas a dar un paseo higiénico, hasta Adai, Galiñeiros etc, me acompañaba, yo encantado parecia que iba uno con más seguridad y era verdad. Yaqui era un gran perro, leal a tope con su amo, nunca cometió ningún acto fuera de lo normal con los vecinos o los bienes de casa y como se suele decir a veces, era uno más de la familia, fué una pérdida grande para la casa de Rita porque podia haber vivido otros dos o tres años más, tenia once años y fué de muerte natural, habia tenido hace unos años un accidente con un vehículo a motor y eso parece ser que le afecto. Nada más, con este humilde relato quiere hacerle un pequeño homenaje a Yaqui. Un saludo de Pepe.- cuelgo unos fotos, en esta foto  está yaqui con su amo.-

 

0 comentarios