Blogia
Chamoso

UN CASO QUE OCURRIO HACE YA AÑOS.-

UN CASO QUE OCURRIO HACE YA AÑOS.-

Esto ocurrió por los años 40 en una localidad de la provincia de Lugo. A Sindo le habia fallecido su madre en una aldea del municipio de A Fonsagrada y en aquellos tiempos la familia (un familiar) se desplazaba a Lugo a comprar el ataud, en este caso fue su hijo; normalmente le tomaban la medida de longitud al fallecid@ escogian el ataud y el traslado casi siempre se hacia en el coche de línea, en este caso era la empresa Veiga-Caldeiro hoy es HER-VEI S.A.  que hacia la línea, Lugo-Castroverde -Fonsagrada. Bueno, a Sindo le habian traido de la tienda de compra el ataud y el traslado se hacia casi siempre en la vaca que llevaban estos antiguos autobuses incluso llevaban tambien asientos para 8 o 10 personas y que dichos aposentos iban protegidos con una barandilla de hierro. Cuando Sindo llegó a la estación de autobuses de Lugo ya le habian subido su compra fúnebre al mismo y el se montó tambien en el bus aunque todavia faltaban unos 20 minutos para su salida. Estos buses casi siempre  llevaban mas pasajeros de los que marcaba su aforo pero ninguna autoridad se metia con este asunto, la gente iba mas de pie que sentada etc.,  Pepe de la aldea de Paradavella le gustaba viajar mucho a Lugo y siempre lo hacia en la vaca aunque hubiese asientos abajo; ese día llegó para regreso a su casa de Paradavella y se subió como otras veces directamente a la vaca, le gustaba mucho ver el paisaje desde allí, pero cuando llevaba unos minutos sentado comenzó a llover fuerte, el ni corto ni perezoso, abríó el ataud que habia venido a comprar Sindo,y  se metió dentro para resguardarse de la tormenta; el bus llegó su hora de salida y arrancó completamente lleno, arriba junto con Pepe iban otras 9 personas. Cuando llevaban unos 45 minutos de viaje concretamente a la altura de las llamadas voltas de Paderne LU-530, no se le ocurre otra cosa a Pepe que levantar un poco la tapa del ataud y sacar una mano para mirar si seguia lloviendo, lo que originó que las nueve personas que iban en la vaca se tiraran en plancha a la carretera, resultando las nueve heridas  de pronóstico reservado, creo que hubo algún muerto pero eso no quiero asentarlo en este comentario, pero eso sí, el hecho fue comentado en todos los pueblos de los alrededores.-  Hace pocos dias fui con mi hermano a un pueblo muy cerca de donde han ocurrido los hechos y me encontré con una antigua amiga poco mas o menos de mi edad y le saque el comentario de tal accidente y me dijo, bueno yo por supuesto no habia nacido pero de este pueblo hubo 3 heridos graves. Y nada mas, hoy hace una tarde casi invernal y aproveché para resumir a mi manena este antiguo hecho. Un saludo de xosevila.-   Me gustaria que alguien añadiera algún comentario a estos hechos ocurridos hace años, bien porque los conoce o por otras circunstancias.-Gracias.-                                           

0 comentarios