Blogia
Chamoso

Maestros de la república.-

Maestros de la república.-

Quiero hacer un humilde homenaje a D. Jesús Rodriguez, nacido en Queizán ( O Corgo) por el 1910, aproximadamente. Era Maestro Nacional, pero debido a sus ideas políticas le quitaron la escuela con el régimen franquista, siendo este al parecer el mal menor que sufrieron estos grandes  profesionles por parte de la dictadura- De diez a catorce horas pude asister durante tres años a clases particulares que daba D. Jesús en un piso particular de la aldea de Gracian, creo que pagabamos 30 ptas. al mes por dichas clases. A este gran profesor tengo que agraderle muchas cosas ya que parte de mi futuro posiblemente dependió de esos tres años de su enseñanza y sus buenos consejos.- Un abrazo para este gran maestro.-

Aprovecho para decir que la casa donde ibamos a clase a Gracian, era en la que habia nacido mi abuelo Pedro Pérez, al cual no pude conocer por fallecer unos años antes de mi nacimiento.- Cuelgo una foto de casa de mi abuelo, es el único recuerdo que tengo de él y que me enteré que era su casa hace solamente cinco años.-que cosas pasan en la vida.-

0 comentarios