Blogia
Chamoso

INTERNET.-

INTERNET.-

Ya casi  40 años con internet en España, la tecnología que ha revolucionado el mundo y especialmente las comunicaciones entre las personas y los pueblos. hasta el punto de convertirse en un medio global de comunicación, desde compartir un momento con un amigo, enviarle una foto por mensajería, hasta pedir un pizza. En la actualidad hay miles y miles de parejas que conviven juntas por haber iniciado su primera relación por internet. Además es un contacto continuo, en un principio habia que usar un ordenador fijo para llevar a cabo muchas de las actividades antes mencionadas, pero hoy en día, no es necesario, hay unos medios móviles que te acompañan permanentemente y controlas o te controlan en todo momento.

En una ocasión creo que hace unos 23 años me comentó un amigo mío que ya está jubilado pero en aquellos años trabajaba en una entidad bancaria, dice que le llegó una mujer mayor con un niño y le dijo;  ! quiero un ordenador de los que regala el banco para mi nieto!  el nieto tenia 5 años y le dijo mi amigo, oiga señora no le parece muy joven su nieto para manejar un ordenador, de eso nada señor banquero, mi nieto es muy listo y pronto aprenderá, bueno, bueno, pues nada la abuela abrió una cuenta por 500.000 ptas que habia quedejarlas fijas durante 5 años y se llevó el ordenador.

Mi amigo el banquero ya jubilado igual que yo, nos seguimos viendo muy a menudo y un día me dijo, te acuerdas de aquella abuela que vino por un ordenador para su nieto, me explicó un poco el detalle y si lo recordé, bueno pues la tal abuela se matriculó en la universidad y sacó el título de diplomada en informática y es la que tiene la academia de informàtica el calle tal y con mucho éxito. Yo le comenté pero si esto hace mas de 20 años, pues sí,  hace mas de 20 años, ella cuando vino por el ordenador tendría 48 y ahora tendrá 67 ó 68 pero como es autónoma puede hacerlo y además tiene allí a sus dos nietos de profesores<; un día me la encontré en la calle y me lo explicó todo; mire cuando vine a por el ordenador mis estudios eran como se suele o solía decir, las cuatro reglas, fui a una academia a sacar el graduado escolar y luego me matriculé en la universidad como mayor de 25 años. Su ordenador fue la felicidad y la economía de toda mi familia y me dió dos besos.- Mi amigo quedó tan satischecho de aquellas palabras y de participar sin darse cuenta en la felicidad de una familia que me dijo, ! Pepe te envito a un albariño ! Un saludo de xosevila.-

0 comentarios